Make your own free website on Tripod.com

Frase_Corp_Videoconferencia_Beneficio.gif (2133 bytes)


El beneficio potencial que representa el reunir personas situadas en diferentes lugares geográficos para que puedan compartir ideas, conocimientos, información, para solucionar problemas y para planear estrategias de negocios utilizando técnicas audiovisuales sin las inconveniencias asociadas de viajar, gastar dinero y perder tiempo, ha capturado la imaginación de las personas de negocios, líderes gubernamentales y educadores. El utilizar la videoconferencia proporciona ahorro en costos, ahorro en productividad y ganancias estratégicas.

Ahorros en costos de viajes. Cuando se permanece en el lugar de trabajo y se hace uso de la videoconferencia en vez de viajar, se ahorra a raíz de la reducción en los costos del viaje y de los costos relacionados al viaje - tales como boletos de avión, hotel y alquiler de vehículo.

Ahorro en productividad. El ahorro en productividad - que tan frecuentemente se pasa por alto en la consideración de los costos de viaje - es la reducción en el tiempo perdido por el empleado con motivo del viaje, como por ejemplo el tiempo empleado en la preparación del viaje, el desplazamiento desde y hacia el aeropuerto, tiempo de vuelo, etc.,. además de algunas otras ganancias productivas como lo son: Participación de más miembros del personal. Toma de decisiones más expedita. Mayor fluidez de la comunicación dentro de la empresa. Reducción de la fatiga y del tiempo de viaje Evitar la acumulación del trabajo durante la ausencia.

Ganancias estratégicas: Ganancias estratégicas son las fuertes ventajas en competividad que su organización deriva de la videoconferencia. Sí bien éstas pueden considerarse como ganancias indirectas, esta categoría suele aportar los mayores beneficios de la compañía.

flecha1.gif (867 bytes) A continuación se enlistan algunos de estos beneficios:
flecha1.gif (867 bytes) Ventaja en competitividad Mejor servicio al cliente.
flecha1.gif (867 bytes) Comercialización mas expedita.
flecha1.gif (867 bytes) Aprovechamiento de recursos escasos.
flecha1.gif (867 bytes) Decisiones más eficaces.


  Principio

  Arriba

©,1999