Make your own free website on Tripod.com
Portada - Presentación - Glosario - Empleo - Contacto © 2000 Desarrollos Digitales, S.L. Todos los derechos reservados. Nota legal

EL MEDIO: Internet - Intranet - VPNs - Módem - RDSI - Cable - ADSL - Satélite
LA EMPRESA EN INTERNET: Evolución - Nuevos Canales - E-Commerce - Seguridad - Preguntas y respuestas
SERVICIOS Estudio - Diseņo - Programación - Comercio electrónico - Intranets
LOGÍSTICA Suministro de equipos - Cards - Entidades financieras - Transporte

E-COMMERCE

e-commerce B2B
e-commerce B2C
e-commerce C2C


En muy pocas palabras definimos el comercio electrónico como el negocio que pueden realizar las empresas con otras empresas y/o con los consumidores finales usando Internet como medio global.

Evidentemente el primer y principal beneficio para las empresas con tiendas virtuales serán las transacciones que se puedan realizar a través del site de la empresa.

Si está interesado en llevar a su empresa al mundo del comercio electrónico, debe tener en cuenta ciertos pasos que son fundamentales y de los que a continuación les informamos.

Lo primero es PLANIFICAR; debe evaluar si sus productos y servicios son los correctos para implantar una tienda virtual; debe tener en cuenta como piensa cobrar las compras realizadas en su tienda y como enviará los productos que venda.

Debe tener en cuenta si la tecnología de que dispone en su empresa es la adecuada para poder atender correctamente las comunicaciones vía Internet.

Debe decidir y asesorarse de cuanto dinero puede invertir en la realización de este proyecto.

Debe informarse sobre los impuestos aplicables a sus productos en los países de sus potenciales compradores.

Debe informarse de los servicios ofrecidos por Bancos y Cajas de Ahorro con las que desee trabajar; en la actualidad las entidades financieras, utilizan equipamientos desde los servidores para garantizar la seguridad de los pagos y la privacidad de los datos facilitados por sus clientes.

Su website debe estar adaptado a los idiomas de sus potenciales clientes; la información que muestre de sus productos la presentará de forma clara , lo más completa posible y perfectamente organizada.

Como resumen, sepa que el comercio electrónico le va a permitir:

Mantener nuevas relaciones comerciales.

Mejorar los servicios de atención a sus clientes.

Implantarse en nuevos mercados.

Reducir costos de promoción e implantación de sus productos.

Elemento de prestigio y reconocimiento de su empresa.

Algunos datos estadísticos: Según un estudio realizado por la consultora ACNielsen realizado a mediados del año 2000, un total de 210.744 empresas españolas tienen página web y se estima que en el año 2002 serán más de 400.000 las que dispongan de este servicio. El estudio de esta consultora dice que en el pasado año se movieron un total de 60.000 millones de Ptas. de los que 45.000 corresponden a transacciones entre empresas (B2B) y los 15.000 millones restantes corresponden a transacciones entre empresa y consumidor (B2C). Estas cantidades son CINCO veces superiores a las previsiones mas optimistas realizadas hasta la fecha.

En la actualidad son más de 20.000 las empresas españolas que realizan comercio electrónico a través de Internet.




B2B (Business to Business - empresa - empresa)
Utilizando Internet como vehículo de comunicación el B2B reduce las barreras de entrada de nuevos distribuidores, tanto geográficas, como los costes de comunicación asociados; así mismo estandariza los sistemas de contacto.

Las operaciones entre empresas son las que potencialmente pueden generar un mayor valor y volumen de transacciones. El B2B agiliza las gestiones y reduce costes; permite a su vez, la creación de nuevos mercados virtuales.

La posibilidad de que las Empresas que trabajan con usted consulten sus Stocks y realizen directamente sus pedidos, supondrá una menor carga de trabajo para todos; si además, habilitamos un canal de acceso a nuestros productos para nuevos clientes, con pagos adelantados mediante el cobro por tarjeta, estaremos en disposición de ampliar nuestra red de distribución de un forma insospechada, sin riesgos iniciales, y asumiendolos sólo cuando lo consideremos oportuno.

Con la llegada de las tarifas planas universales ha llegado el momento de plantearse cuánto tiempo podrá nuestra empresa, permitirse el lujo de no estar "on line" las veinticuatro horas del día.


B2C (Business to Consumer - empresa - consumidor)
Este tipo de relación es la más intuitiva, se sustituye por parte de los consumidores la visita a las tiendas físicas.

La relación directa entre empresa y consumidor permite el abaratar costes en los productos puestos a la venta, a la vez que permite utilizar la información que recabamos de nuestros clientes mediante cuestionarios, formularios o el seguimiento remoto de cada recorrido por nuestro Site, para enfocar a cada cliente hacia sus intereses particulares y, por lo tanto, aumentar el nivel de satisfacción en cada visita posterior.

Ejemplos de las posibilidades de esta interacción Empresa - Cliente serían el saludo de entrada personalizado a partir de la primera visita, la personalización de nuestra tienda por parte de los propios visitantes en función de sus gustos ó, la interacción de los clientes con un asistente virtual que, en función de sus compras, recomiende otros productos que podamos presuponer que serán de su agrado.

Todas estas facilidades, sumadas a la comodidad de la compra en sí, serán la garantía de nuevas visitas a la tienda virtual.


C2C (Consumer to Consumer - consumidor a consumidor)
Son los mercados electrónicos en los que se venden productos entre particulares; los ejemplos más significativos son las tiendas de subastas dónde se pueden encontrar los productos más diversos a costes reducidos. Las posibilidades potenciales de este tipo de comercio electrónico son enormes, pues no dependemos de un almacen propio, ni tenemos que realizar compras previas de material, lo único importante en este tipo de Web es habilitar buenos mecanismos que en la medida de lo posible, garanticen la fiabilidad de la oferta y el interés real del comprador.

Habitualmente se utiliza el reclamo de poner en contacto a los consumidores entre si de forma totalmente gratuita en una primera fase para, con el tiempo, pasar a cobrar el servicio.


volver


EL MEDIO: Internet - Intranet - VPNs - Módem - RDSI - Cable - ADSL - Satélite
LA EMPRESA EN INTERNET: Evolución - Nuevos Canales - E-Commerce - Seguridad - Preguntas y respuestas
SERVICIOS Estudio - Diseņo - Programación - Comercio electrónico - Intranets
LOGÍSTICA Suministro de equipos - Cards - Entidades financieras - Transporte

Portada - Presentación - Glosario - Empleo - Contacto © 2000 Desarrollos Digitales, S.L. Todos los derechos reservados. Nota legal

Ultima actualziacion el tal