Make your own free website on Tripod.com
tractes.com
institucional
consultas
publicidad
aviso legal
banner publicitario
¿Qué es? El comercio electrónico entre empresas es la realización de transacciones comerciales de bienes y servicios entre empresas a través de los nuevos medios electrónicos, principalmente Internet.

Con este término se hace referencia no sólo a las transacciones comerciales entre empresas sino también a todos los procesos que se incorporan en su desarrollo: compras, pagos, facturación, seguimiento de pedidos, etc.

El comercio electrónico entre empresas se conoce popularmente como B2B, acrónimo del término inglés business to business.

Con el objetivo de favorecer este tipo de comercio electrónico nace tractes.com. Tractes.com integra las necesidades y demandas de las empresas, facilitando su acceso al comercio electrónico.
¿Cuáles son las ventajas? A través de Internet las empresas comercian en mercados más amplios que los tradicionales. Los mercados electrónicos generan mayores oportunidades de negocio y más posibilidades de crecimiento económico.

El comercio electrónico entre empresas desarrollado a través de plataformas especializadas como tractes.com también aporta ventajas:

- ofrece herramientas que facilitan los tratos entre empresas (búsquedas, negociación, etc.).
- incorpora nuevos medios de gestión, facturación y pago electrónico.
- permite nuevas posibilidades de atención a los clientes (a cualquier hora y en cualquier lugar) y de realización de marketing empresarial.
Tipos de comercio electrónico
entre empresas
El comercio electrónico entre empresas ofrece casi tantas variedades como formas de negocio existen o pueden generarse.

Por otra parte, la evolución de los medios electrónicos y el desarrollo de Internet favorece la aparición de otras formas de relación económica entre las empresas con sus compradores y sus proveedores.

Actualmente pueden distinguirse diversos tipos:

- mercados verticales: agrupan a empresas pertenecientes a un mismo sector de actividad económica. Se intercambian bienes y servicios relacionados con la actividad del sector (juguete, construcción, calzado, etc.).
- mercados horizontales: agrupan a empresas pertenecientes a distintos sectores económicos. En ellos se intercambian productos y servicios comunes a casi todos los sectores (material de oficina, proveedores industriales, etc.).
- mercados orientados a un tipo de producto o servicio especializado.
- mercados de agregación de demanda (diversas empresas se unen para comprar productos o servicios a un mejor precio).
- mercados orientados al comprador (empresas que ofertan unos productos o servicios destinados a un tipo de comprador).


Pero también pueden encontrarse sistemas mixtos. Por ejemplo, tractes.com es un portal horizontal con estructuras verticales. En el caso de tractes.com estas estructuras integran las principales necesidades relacionadas con los sectores productivos.

El comercio electrónico como
herramienta de marketing
A la hora de participar de las ventajas de Internet, las empresas buscan sobre todo asegurar su presencia en la Red como forma de dar a conocer sus productos. Es decir, utilizan Internet como herramienta de marketing.

Ésta es una herramienta muy valiosa porque puede consultarse desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Para ello, básicamente, es necesario que la empresa cuente con un catálogo digitalizado o con una relación de sus productos o servicios. Éste es el medio a través del cual se dará a conocer a sus potenciales compradores. Si además les facilita la compra a través de un sistema que integre todos los procesos de la transacción económica, las posibilidades de negocio aumentan.

La utilización de Internet como forma de promoción de los productos y servicios de una empresa puede especializarse hasta llegar al marketing one-to-one, es decir, a realizar catálogos únicos para un cliente.