Make your own free website on Tripod.com

titulo_noticias1.jpg (20660 bytes)

INICIO.jpg (6395 bytes)

 

 

...UNA VISION HACIA EL FUTURO...

¿Qué es el Comercio Electrónico?

Es una nueva forma de hacer negocios por medios digitales que permiten llegar de manera directa a los consumidores o socios comerciales.  Puede llevarse a cabo a través del Internet o en una Intranet por medio de redes privadas que permiten mayor seguridad.

Constituye una manera en la cual los negocios pueden alcanzar sus metas trabajando de una manera más efectiva con sus clientes y proveedores.

 

Principales Componentes del Comercio Electrónico

  • Internet y el World Wide Web, los cuales permiten la conectividad global entre computadoras

  • Servidores

  • Web Browsers, como instrumentos de acceso

  • Estándares que faciliten la interoperabilidad y transacciones

 

Tipos de Comercio Electrónico

  • Business to Business:  interacciones de empresa a empresa

  • Business to Consumer:   interacciones directas con el comprador final del producto

Las interacciones Business to Consumer involucran aquellas transacciones asociadas con la compra de productos y servicios.  Las más comunes son las transacciones con detallistas.  Como ejemplos de este tipo de comercio electrónico se pueden mencionar las compras "online" por catálogo o transacciones bancarias.

Las interacciones Business to Business pueden involucran el ciclo completo de gran cantidad de  transacciones dentro de un negocio.  Este segmento cubre el control de inventarios, facturación, órdenes de compra o pagos.  Los proveedores reciben las órdenes, rastrean la orden, coordinan el embarque, facturan y proveen apoyo al cliente.